viernes, 26 de septiembre de 2008

PRESENTACION




La propuesta de trabajo que vamos a desarrollar está basada en la comunicacion a distancia; ya que desde varias décadas, las principales fuerzas productivas de la sociedad las constituyen la ciencia y la tecnología. Para el quehacer científico, resulta imprescindible aprender y actualizarse regularmente en cada rama del conocimiento. Se requiere entonces de información y de un aprendizaje continuo. Los tiempos modernos apuntan hacia una globalización del aprendizaje que garantice su adecuada capacitación para enfrentar los crecientes problemas económicos, poductivos y sociales.


"Con el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, la información llega a cualquier parte del mundo en segundos. La información tiene cada vez más implicaciones estratégicas, ella es un componente esencial en las decisiones políticas, así como en el desarrollo económico y en el fortalecimiento de la identidad cultural de un país o una región. A través de las redes, la ciencia llega a todos. Ahora no se trata de conservar la información, sino de producirla y organizarla, no para retenerla sino para diseminarla a un sinnúmero de usuarios con características y necesidades de información diferentes".(Tomado de http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=caracteristicas+de+la+educacion+a+diatancia&btnG=Buscar e imágen tomada de http://www.universidadabierta.edu.mx/).

4 comentarios:

Alejandra dijo...

Felicitaciones!!
hicieron un excelente trabajo, contiene informacion muy util e interesante!

*****kMiLiTa***** dijo...

super bn realizado este blog, contiene un tema que esta presente en nuestro medio pero que no nos sentamos a pensar sobre el, este texto aclara dudas y esta muy bn elaborado.

.....el pope.... dijo...

Que blog mas interesante sobre todo en un pais como colombia que necesita tanto de la educacion. me parece muy interesante la educacion a distancia.

.....el pope.... dijo...

estos estudiosos jovenes si hicieron un muy buen trabajo.